Sí. INMOABOGADOS ha constatado que la tramitación de un expediente administrativo sancionador (normalmente tramitado por la Comunidad Autónoma o por el Municipio) junto con la interposición de una demanda son caminos paralelos y compatibles.

Si la demanda prospera, revertirá en una indemnización para los compradores. Si la denuncia prospera acarreará una sanción para el promotor que no se destinará a los compradores sino a la Administración competente. En ocasiones, la tramitación del expediente sancionador aporta documentos o pruebas que sirven para tener un conocimiento más exacto de las expectativas de la reclamación civil, por lo que puede ser interesante, en alguna ocasión, anticipar la denuncia a la demanda.

Si tiene alguna necesidad por incumplimiento contractual, defectos constructivos o impugnación de acuerdos, no dude en contactar con Inmoabogados. Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario , defectos contructivos y cooperativas se dedicarán íntegramente a trazar todo el proceso judicial.