Por lo general, el cerramiento de las plazas de garaje, al alterar su configuración, exige la autorización de la Junta de Propietarios por unanimidad. Si bien hay ocasiones que, habiéndose efectuado por varios vecinos de forma explícita y habiéndose consentido por el resto durante un largo tiempo, puede entenderse autorizado dicho cerramiento. Para saber la existencia de un consentimiento tácito debemos estudiar las circunstancias del caso concreto.

Un supuesto de obras de cerramiento consentidas, durante más de 20 año,s nos lo dá la SAP de Palencia de 29 de septiembre de 2005; por más de 10 años la SAP de Sevilla de 4 de junio de 2001, y por 7 años la SAP de Murcia de 3 de enero de 2006, entre otras.

 

Si tiene alguna necesidad por incumplimiento contractual, defectos constructivos o impugnación de acuerdos, no dude en contactar con Inmoabogados. Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario , defectos contructivos y cooperativas se dedicarán íntegramente a trazar todo el proceso judicial.

CategoryGARAJES