El arrendamiento con opción de compra suele recaer sobre viviendas y se celebra entre dos personas (propietario y arrendatario), del mismo modo que un arrendamiento tradicional. A diferencia del tradicional, incluye un pacto adicional en el que el arrendatario tiene la facultad exclusiva de adquirir el inmueble durante un tiempo determinado y por un precio cierto.

El arrendamiento financiero recae sobre bienes de equipo, explotaciones de todo tipo, instalaciones, etc … (nunca sobre viviendas), se celebra entre tres personas: el empresario que necesita el equipo (arrendatario), la sociedad de leasing que presta el dinero y se queda en propiedad los bienes como garantía pero cede su uso al empresario y el fabricante de los bienes (vendedor). Dicho arrendamiento también tiene un pacto de opción de compra al final del periodo estipulado para el arrendamiento; además,al arrendamiento financiero tiene una normativa y una fiscalidad completamente distinta al arrendamiento con opción de compra.

Si tiene alguna necesidad por incumplimiento contractual, defectos constructivos o impugnación de acuerdos, no dude en contactar con Inmoabogados. Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario , defectos contructivos y cooperativas se dedicarán íntegramente a trazar todo el proceso judicial.